Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años e incluso mucho más antes, en cada nueva materia o curso que llevaba, la habilidad que resaltaban los profesores era la de memorizarse términos o notaciones, a más no poder, aún si no las comprendías. Ahora, en cambio, ya no. Porque aún si no memorizas, puedes entenderlo y replicarlo, quizás con tus propias palabras.

2 respuestas

En mi opinion, al pasar los años se esta perdiendo la habilidad de retener las cosas, de acordarnos de ellas, dependemos de un medio externo a nostros en donde podemos guradar toda la información.

Hace 5 años la presencialidad era demasiado importante para recibir y dar conocimiento; sin embargo en los últimos años la virtualidad ha tomado bastante fuerza después de la pandemia que tomo al mundo por sorpresa y después de ello se vio la necesidad de buscar nuevas formas de acceder y dar conocimiento; por lo que la virtualidad se posiciono como una de esas formas, que ya existía pero no le habían dado la importancia que realmente tenia. Hace 5 años las habilidades que se debían tener eran diferentes, mas de estar sentado en un salón de clases en silencio, tener mas contacto social frente a frente, etc.; sin embargo con los nuevos cambios las habilidades que se debían desarrollar eran nuevas y diferentes, el tener manejo de los sistemas que permiten recibir clases en linea, ya el contacto físico no era tan importante por lo que en ocasiones la comunicación era mas fácil.