Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas tardes

Las empresas buscaban conocimientos específicos en temas de Excel, Word, Power Point. Incluso el conocimiento en un segundo idioma era una ventaja relevante frente de candidatos con experiencia. Sin embargo en este momento ya no es una habilitad diferenciadora, sino por el contrario una obligación o básico en los candidatos; la diferenciación en este momento son conocimientos en temas relacionados con tecnología que puedan agilizar procesos en la organización para aumentar la productividad.

1 respuesta

¡Hola Luisa, espero que estés bien!

Tienes toda la razón, las habilidades que antes eran consideradas como ventajas competitivas, ahora son básicas para cualquier candidato.

En cambio, una habilidad que se ha vuelto muy importante en los últimos años es la capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y de aprender nuevas herramientas y aplicaciones con rapidez. Esto se debe a que la tecnología avanza a un ritmo muy acelerado y las empresas necesitan empleados que puedan mantenerse actualizados y ser capaces de utilizar nuevas herramientas para mejorar la eficiencia y productividad.

Espero que mi respuesta haya sido útil para ti. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Anexo: el foro se centra en las dudas de contenido y actividad, ¡pero apreciamos sus resultados! Te sugiero que compartas tus resultados con tu grupo en lo servidor en Discord.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!