Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? El trabajar remotamente ha originado un gran cambio en el diario vivir de las personas, ya que a través de esta metodología la gente debe desarrollar más el ser productiva, responsable y eficiente.

En tu mercado laboral ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Actualmente las personas determinan más las habilidades blandas que posee una persona, cosa que con anterioridad no se determinaba mucho, por lo tanto es importante que dicho tema sea un punto de estudios ahora, se enfoque más en explotar dichas habilidades en las personas.

4 respuestas

Es verdad hace 5 años se escuchaba muy poco del trabajo remoto, ahora se escucha por todos lados, es un gran cambio en la actualidad, trabajar desde casa nos ayuda a enfrentarnos a nosotros mismos saber en que fallamos y mejorarnos, desarrollamos los objetivos de la empresa de manera creativa al ser mas productivos.

Una habilidad que podría haber sido considerada fundamental hace 5 años y que quizás no lo sea tanto en la actualidad es la capacidad de trabajar exclusivamente en un entorno de oficina tradicional, sin experiencia o conocimiento de trabajo remoto o herramientas de comunicación en línea. Con la pandemia y el aumento del trabajo remoto, la capacidad de adaptarse a nuevas herramientas de trabajo en línea y ser eficaz en la colaboración virtual se ha vuelto más crucial en muchos trabajos y sectores.

Algunos puntos de estudio importantes podrían ser:

Tecnología: Con el aumento de la inteligencia artificial y la automatización, podría ser beneficioso estudiar cómo estas tecnologías están cambiando los trabajos y las industrias, y cómo podemos adaptarnos para seguir siendo relevantes en un mundo cada vez más digital.

Sostenibilidad: Con el cambio climático y la preocupación por el medio ambiente, hay una creciente necesidad de comprender cómo podemos hacer que nuestras vidas y negocios sean más sostenibles. Podría ser beneficioso estudiar cómo las empresas pueden reducir su huella de carbono y cómo podemos cambiar nuestros comportamientos para tener un impacto positivo en el medio ambiente.

Salud mental: La pandemia también ha tenido un impacto significativo en la salud mental de muchas personas. Sería beneficioso estudiar cómo podemos manejar mejor el estrés y la ansiedad, y cómo podemos crear entornos de trabajo y de vida más saludables y equilibrados.

En resumen, los puntos de estudio importantes en la actualidad deberían centrarse en cómo podemos adaptarnos a los cambios tecnológicos y medioambientales, cómo podemos ser más efectivos trabajando en línea y cómo podemos mejorar nuestra salud mental y bienestar.

En 5 años los cambios en el área laboral han sido extensos, hoy en día la tecnología ayuda, pero también hace cosas que antes eran únicamente tareas de las personas; un ejemplo de ello es la atención al cliente. Antes era necesario tener a una persona al teléfono para atender las necesidades de clientes, hoy en día eso no es necesario; la tecnología hace eso por ti e incluso da instrucciones al cliente para solventar sus dudas o necesidades.

Buenos días

Mi nombres es Juan Pablo Posada Mira y soy Ingeniero Civil

Respecto a la pregunta de:

¿Qué habilidades eran fundamentales hace 5 años y ahora no lo es?

Desde mi profesión, opino que era fundamental saber realizar un levantamiento topográfico con los equipos comúnmente utilizados para dicha actividad (teodolito, estación total etc.), con el pasar del tiempo y los avances tecnológicos se hace pertinente el enseñar a utilizar equipos como los drones y software compatibles con estos, para ser mas agil y menos desgastante la opteción de la información y su correcta interpretación de la misma.

En mi mercado laboral:

¿Qué esta cambiando?

Pienso que día a día todo va mostrando un vuelco hacia lo automatizado, materiales ligeros, económicos y fáciles de manipular al momento de construir, esto desde el punto de vista de la construcción. Al momento del diseño, también se ven sistemas que ayudan a recolectar y plasmar en los distintos software de computo la información pertinente de una manera mas ágil y sencilla.

¿Qué debería de ser un punto de estudio ahora?

El correcto manejo de las distintas herramientas tecnológicas que se desarrollan con frecuencia para poder ser competitivos en el mundo lavoral que se encuentra enconstante cambio.