Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Hace 5 años era indispensable tener que retener conocimientos muy específicos y de lo cual hoy en día vemos que retener información no es los mas fundamental porque existen muchas ayudas para mejorar esa parte de retener información y sin tener la posibilidad de olvidarla, por ejemplo (Keep) y muchísimas otras. Lo que para mí sería fundamental hoy en día seria tener la habilidad de aprender y poner en practica lo adquirido me parece que nos ayudaría en nuestro crecimiento laboral y personal.

2 respuestas

Hace 5 años era fundamental gestionar archivos físicos para distintas empresas, hoy en día estan desapareciendo los archivos físicos para cambiarlos a electronicos.

De un dia para el otro, llegó el BOOM de las .COM o sitios web. Habia que aprender HTML+. Luego y muy rápidamente despegó el comercio electrónico / tiendas virtuales y hubo que salir a aprender ese nuevo nicho tecnológico. Luego la programación arrancó como lo nuevo, un poco de ML y antes de poder pensar en hacer algo, llego la inteligencia artificial y el chatGPT. Hoy, ahora mismo, se podría no saber HTML porque hay aplicaciones WYSIWYG que allanan esa obligación de saber. Hay apps en USA que obran como abogados. Robots que pueden operar a alguien a la distancia. Todo va super sonico! Esta bueno saber de contabilidad? Si. Necesitamos un contador? Hummmmm hay apps que ya lo calculan todo y hacen el trabajo del contador, gratis o por una décima parte de lo que cobra una persona. Muchas cosas han cambiando a velocidad sónica en los últimos 20 años.

Si no nos ponemos unos centímetros adelante de lo que viene, seremos deglutidos por el mismo sistema que creamos! Por ende es necesario el constante aprendizaje, la curiosidad que se necesita para que provoquen mejoras y nuevas ideas. Se avanza únicamente con educación, curiosidad y una llamita interna que crece cuando logramos, con nuestras creaciones, ayudar a otros. Para qué estudiar, sino para hacer mejores cosas u ofrecer mejores servicios u oportunidades. Esa es la verdadera inclusión.