Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad que era fundamental hace 5 años pero que ahora no lo es tanto es la de tener conocimientos avanzados de software de ofimática, como Microsoft Office. Hace unos años, estas herramientas eran imprescindibles en muchos trabajos de oficina y se requería un alto grado de conocimiento en su uso para llevar a cabo tareas como la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Sin embargo, en la actualidad, muchas empresas y profesionales utilizan herramientas en línea o en la nube, que pueden ser más fáciles de usar y accesibles desde cualquier lugar y dispositivo. Además, existen alternativas de software de ofimática de código abierto y gratuitas, como Google Docs o LibreOffice, que ofrecen una funcionalidad similar a Microsoft Office.

1 respuesta

¡Hola Oscar!

Gracias por tu pregunta. Estoy de acuerdo contigo en que una habilidad que era fundamental hace 5 años, pero que ahora no lo es tanto, es la de tener conocimientos avanzados de software de ofimática, como Microsoft Office. Como mencionaste, muchas empresas y profesionales utilizan herramientas en línea o en la nube que son más fáciles de usar y accesibles desde cualquier lugar y dispositivo. Además, existen alternativas de software de ofimática de código abierto y gratuitas, como Google Docs o LibreOffice, que ofrecen una funcionalidad similar a Microsoft Office. En cambio, una habilidad que es fundamental hoy en día es la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y aprender nuevas herramientas y habilidades digitales. Esto se debe a que la tecnología avanza a un ritmo acelerado y las empresas buscan personas que puedan mantenerse al día y adaptarse a los cambios. Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Un saludo!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios