Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años pero ya no lo es?

Considero que hasta hace poco, por lo menos en el sector de desarrollo de software, el trabajo presencial era algo obligatorio. Pero ahora, después de todo lo que ha pasado en éstos último años, el trabajo remoto y las habilidades digitales se han vuelto la nueva normalidad.

1 respuesta

¡Hola Erick!

Es interesante tu pregunta. Sin duda, el mundo laboral ha cambiado mucho en los últimos años y la pandemia ha acelerado aún más estos cambios. En cuanto a la habilidad que era fundamental hace 5 años pero ya no lo es, podría decirse que la capacidad de trabajar únicamente de manera presencial ha perdido importancia en muchos sectores.

Antes de la pandemia, muchas empresas requerían que sus empleados trabajaran en la oficina, pero ahora, con la posibilidad del trabajo remoto, esta habilidad ya no es tan fundamental como lo era antes. Ahora, las empresas buscan personas que tengan habilidades digitales, como el manejo de herramientas de comunicación online, habilidades de programación, conocimientos de marketing digital, entre otras.

Espero que mi respuesta te haya ayudado. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)