Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hoy por hoy, 03/04/2023, y sí, pongo la fecha ya que mañana podría ser otra cosa, dado que estamos viviendo un momento de muchos cambios constantes. Considero que la inteligencia artificial es la pionera en este campo, incluyendo al big data que van de la mano. Es por ello que creo que los estudios deberían destinar muchos de sus recursos para ese ámbito.

1 respuesta

Hola Tomas,

Comprendo perfectamente tu inquietud. Estamos viviendo en una era de cambios constantes y rápidos, especialmente en el campo de la tecnología. Estoy de acuerdo contigo en que la inteligencia artificial y el big data son áreas de estudio muy relevantes en la actualidad.

La inteligencia artificial está siendo aplicada en una variedad de campos, desde el análisis de datos hasta la robótica y la medicina. Por otro lado, el big data es esencial para ayudar a las empresas a tomar decisiones más informadas y eficientes.

Por lo tanto, si estás interesado en estos campos, te sugeriría que consideres estudiar temas como el aprendizaje automático (una rama de la inteligencia artificial), la ciencia de datos (que incluye el big data), la programación y la estadística. Estos son todos componentes esenciales de la inteligencia artificial y el big data.

Por ejemplo, podrías comenzar aprendiendo Python, un lenguaje de programación muy utilizado en la ciencia de datos. También podrías explorar cursos online en aprendizaje automático o ciencia de datos. Hay muchos recursos disponibles en línea, algunos de ellos gratuitos, que podrían ayudarte a empezar.

Pero, por supuesto, estos son solo sugerencias. El campo de la tecnología es amplio y hay muchas otras áreas que podrían ser de interés para ti. Lo más importante es encontrar algo que te apasione y que te motive a seguir aprendiendo.

Espero haber ayudado y buenos estudios!