1
respuesta

¿Qué escribir?

Aun tengo que trabajar mucho para tener mi perfil de LinkedIn optimizado. Este curso es de suma utilidad para mi y el proceso que me encuentro realizando pues no me ha sido fácil hacer una transición de campo laboral de mecánica de motores a informática. Agradecido por la oportunidad y todo lo que estoy recibiendo.

1 respuesta

Hola Carlos,

Entiendo que estás en un proceso de transición laboral y que estás trabajando en optimizar tu perfil de LinkedIn. Me alegra saber que el curso te está resultando útil.

En relación a tu pregunta sobre qué escribir, te sugiero que sigas algunos de los consejos que se dieron en la clase. Aquí te dejo un resumen:

  1. Llamar la atención desde el principio: Puedes hacer esto formulando preguntas intrigantes, compartiendo experiencias interesantes o consejos útiles, o utilizando llamadas a la acción (call to action). Por ejemplo, si estás cambiando de la mecánica de motores a la informática, puedes compartir por qué decidiste hacer este cambio y qué esperas lograr con él.

  2. Evitar enlaces externos en tus publicaciones: LinkedIn tiende a promover publicaciones que mantienen a los usuarios dentro de la plataforma, por lo que es mejor evitar enlaces que redirijan a otras redes sociales o sitios web.

  3. Reconocer y mencionar a tus compañeros de trabajo o de estudio: Esto puede ayudarte a construir una red más fuerte y a destacarte dentro de tu comunidad. Por ejemplo, puedes mencionar a personas que te han ayudado en tu transición laboral.

  4. Mantener una frecuencia de publicación: Esto te ayudará a ser más visible y recordado dentro de tu red. No es necesario que publiques todos los días, pero intenta mantener una cierta regularidad.

  5. Compartir contenido relevante: Esto puede ser artículos de blogs, experiencias personales, imágenes o videos. El objetivo es generar interacción con tus publicaciones y atraer más visualizaciones a tu perfil.

Espero que estos consejos te ayuden a optimizar tu perfil de LinkedIn y a hacer que trabaje por ti. Recuerda que cada perfil es único, por lo que es importante que encuentres tu propia voz y estilo.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!