Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

que es una función?

function imprimir(frase){

}

Hola, estoy aquí dado que no puedo comprender que funcion tiene el texto que está entre los parentecis cuando declaramos una función, pensaba que antes el codigo interpretaba "(frase)" como una indicación para recibir texto pero despues he visto otros ejemplos con cualquier palabra y no entiendo cual es la razón o por que se conecta con la función o con el codigo.

4 respuestas

Hola, espero poder ser de ayuda, "frase" es una variable, y puede ser cualquier cosa: texto, número o incluso un cálculo, la idea de las funciones es poder usarla en diferentes lugares de nuestro código que incluyen diferentes variables pero haciendo lo mismo, entonces nos ayudan a optimizar el código :)

vaya, realmente no comprendo, porque si pongo una palabra o la quito en el codigo no hay diferencia en el resultado

Lo que se pasa como parámetro en una función le asignamos un nombre, aunque no es realmente importante que nombre le ponemos, puede ser frase, x*, *kfjal o cualquier otra cosa. Le ponemos frase en esos ejercicios para poder identificarlo de mejor manera. Te dejo un ejemplo más ilustrativo del profesor Fernando Herrera Funciones de programación

Aquí estamos haciendo una función que calcula la edad de una personas en base al año de nacimiento

Ojalá quede un poco más claro.