Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué es un lenguaje de programación?

El texto ofrece una introducción clara y motivadora al mundo de la programación, destacando cómo los lenguajes como JavaScript permiten comunicarnos con las máquinas de forma lógica y creativa. Además, normaliza el error como parte del aprendizaje y muestra que programar es tanto técnica como exploración.

4 respuestas

¡Hola Ivonne, espero que estés bien!

Un lenguaje de programación es esencialmente una herramienta que nos permite comunicarnos con las computadoras. Las máquinas, en su nivel más básico, entienden solo códigos binarios, que son secuencias de 0s y 1s. Sin embargo, para nosotros, los humanos, sería extremadamente complicado escribir instrucciones directamente en este formato. Aquí es donde entran en juego los lenguajes de programación.

Estos lenguajes actúan como un puente, permitiéndonos escribir instrucciones en un formato más comprensible y estructurado, que luego la computadora puede interpretar y ejecutar. Piensa en ellos como aprender un nuevo idioma, pero en lugar de comunicarte con personas, estás diciéndole a la máquina lo que debe hacer.

Por ejemplo, JavaScript, que es el lenguaje que estás aprendiendo en tu curso, es ampliamente utilizado porque funciona directamente en los navegadores web y te permite ver los resultados de tu código casi en tiempo real. Esto hace que sea una excelente opción para quienes están comenzando a aprender lógica de programación y desarrollo web.

Además, como mencionaste, errar es parte del aprendizaje. Los errores y las dudas son comunes y forman parte del proceso de programación. La clave está en investigar, explorar y resolver problemas, lo que hace que la programación sea tanto una técnica como una aventura creativa.

Espero haber aclarado tu duda y que disfrutes mucho de tu viaje en el mundo de la programación. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Estoy muy feliz de estar entendiendo poco a poco los conceptos.

Buenas noches compañeros:

Por lo que entendi , un lenguaje de programación es la forma de comunicarse con el computador, con el fin de poder darle las instrucciones necesarias.
Muy interesante el texto, como entrada al mundo de la programacion.

Hola a todos! La información ha sido súper clara y al igual que Brayan me siento muy feliz de haber empezado con este proceso de aprendizaje.