Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que es un compilador y para que sirve?

hola buen día compañeros e instructores, tengo una pequeña duda, de que en si es un compilador, ya que cuando llevaba unas clases de literatura, el maestro decía que un compilador es alguien que busca errores de caligrafia y mas de ortografia, entonces; es algo asi o similar?

1 respuesta

¡Hola Henrry!

Un compilador es una herramienta de software que se encarga de traducir el código fuente de un programa escrito en un lenguaje de programación de alto nivel a un lenguaje de bajo nivel que la computadora pueda entender. No tiene relación con la corrección de errores de caligrafía u ortografía, sino que se enfoca en convertir el código escrito por los programadores en instrucciones que la máquina pueda ejecutar.

Imagina que estás escribiendo un ensayo en español y quieres que alguien que solo entiende inglés lo pueda leer. El compilador sería como el traductor que toma tu ensayo en español y lo convierte a inglés para que pueda ser comprendido por esa persona. De esta manera, el compilador toma el código fuente escrito en un lenguaje de programación y lo traduce a un lenguaje de bajo nivel, generalmente código máquina, que es entendible por la computadora.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender qué es un compilador y para qué sirve. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)