Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

¿Qué es ser una persona exitosa?

En mi opinión, pienso que generalmente vemos al éxito como un resultado final o un destino. creo que cada día podemos experimentar el éxito o el fracaso y que cada día es una nueva oportunidad para triunfar; el éxito, para mi es el sabor que se percibe después de haber vencido obstáculos tras obstáculos y haber logrado la autosuficiencia en algo.

7 respuestas

El éxito es superarse a uno mismo constantemente, sentir que crecemos diariamente, ya sea aprendiendo algo nuevo, resolviendo cosas pequeñas o grandes, etc.; la sensación de haber obtenido resultados nos hace tener más confianza en nosotros mismos.

Hola Mabel, me gusta tu frase "El éxito es superarse a uno mismo constantemente" y tienes razón, diariamente vivimos en una constante competencia con nosotros mismos, a veces fracasamos y otras veces nos sentimos felices de haber superado algún obstáculo, creo que el éxito es ese sentimiento que percibes después de haberte vencido un poco más y la forma de lograrlo es fortaleciendo nuestros buenos hábitos y abandonando los que no nos ayudan a progresar.

Absolutamente de acuerdo!!!!

El éxito tiene como clave la persistencia y disciplina

El éxito en lo personal involucra diferentes objetivos:

• Personal (Que mi esposa sepa, y no por costumbre, que la apoyo en tanto quiera lograr. Que mis hijas sepan que las amo sin que tengan que asimirlo).
  • Financiero (no me interesa la riqueza ni vivir para hacer dinero. Ser organizado en gastos, más no preocupado por ellos).
  • Profesional (Verlo como lo que es; un medio, no el fin. Mejor aún, una nave en la que estoy el tiempo necesario para aportar y aprender hasta siempre).
  • Espiritual / Psicológico (cuidar mi mente, no con frases motivadoras, sino atendiéndola, alimentándola, analizándola de vez en cuando, haciendo pausas y no tomando demasiado en serio nada, esto es un paseo).

Que mi éxito no sea la pérdida de nadie. Siempre eso por delante.

Como dijo Thoreau: "El precio de cualquier cosa es la cantidad de vida que usted intercambia por ello."

Estimado Roberto gracias por compartir sus pensamientos, me ha sido bastante inspirador y me hace pensar en que la definición del éxito es bastante amplia y difiere en cada persona, pero considerar que su éxito contribuya y no afecte a los demás, le añade calidad y mucha empatía, por lo general se suele pensar en el éxito personal, pero su pensamiento va más allá de ello, sigamos cultivando y fortaleciendo esos buenos principios. Saludos.

Para mí el éxito es disfrutar de lo que hago, aprender cada día y superarme como ser humano y profesional haciendo de los ambientes en los que me desarrollo mejores lugares