Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

Qué es ser exitoso?

¿Qué significa ser exitoso? He reflexionado mucho sobre esta pregunta que, aunque aparentemente sencilla, tiene muchos matices y profundidad. Coincido en que ser exitoso no significa lo mismo para todas las personas. Desde mi perspectiva, el éxito depende de las motivaciones y sentimientos internos de cada individuo. En mi caso, siento que ser exitoso está íntimamente ligado con la felicidad. Me siento exitoso cuando soy feliz, cuando logro cumplir las metas que me propongo, y cuando comparto momentos con mis seres queridos. El abrazo de mis hijos, por ejemplo, me hace sentir una persona exitosa y, por tanto, feliz.

Sin embargo, el éxito visto desde la perspectiva de la sociedad de consumo, en cuanto a tener propiedades, una situación financiera muy estable, títulos profesionales, y una vida de diversión descontrolada, crea diferentes paradigmas. Estos paradigmas, en ocasiones, nos alejan de lo más importante: el ser, en su sentido más amplio. Nos alejan de nuestros seres queridos y nos llenan de un vacío que inevitablemente conduce a la infelicidad.

Así que siento que el éxito radica en dos cosas: ser feliz con lo que se logra y amar lo que se hace.

Nelson G.

4 respuestas

Gracias por compartir, estoy de acuerdo contigo

Muy acertada la respuesta Nelson, concuerdo 100% contigo, creo que ser exitoso siempre tiene que ir de la mano con lo que nos hace feliz en la vida.

Comparto la misma opinión que todos ustedes va muy ligado de la felicidad que sentimos, y se puede ser exitoso en varios aspectos por ejemplo yo me siento muy exitosa de mi maternidad porque lo doy todo y mi niño es el reflejo de mi trabajo como madre, pero no me siento tan exitosa en el aspecto laboral porque yo me veo trabajando como programadora o en data science pero todavia por el momento no logro ese objetivo, sin embargo ya estamos trabajando en ello, en el aspecto de mi vida con las relaciones me siento exitosa con el circulo de amigos que tengo, estan los que deben estar y no pido mas, si llegan mas personas que aporten bienvenidos, y asi puedo revisar cada aspecto de mi vida y en cada uno puedo evaluar que tan exitosa soy y concluir que necesito cambiar para sentirme mas exitosa.

El éxito es algo personal y depende de lo que nos hace felices. Para mí, ser exitoso significa cumplir mis metas y disfrutar momentos especiales con mis seres queridos, como el abrazo de mi hijo y ver en su rostro la confianza que me tiene y la seguridad con la que expresa sus sentimientos, me hace seguir adelante y buscar dar lo mejor de mi en cada aspecto en la que estoy involucrada. No me convence la idea de que el éxito se mide por tener muchas cosas o una vida desenfrenada, ya que eso puede alejarnos de lo importante y hacernos sentir vacíos. Por eso, creo que el verdadero éxito está en ser feliz con lo que logramos y amar lo que hacemos. Y básicamente, el éxito bajo mi punto de vista es disfrutar de nuestras conquistas y vivir con alegría y amor, valorando a quienes nos rodean.