Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué es lo que logró ese nivel de confianza tan alto? Nota algo: ¿Hay autonomía en ese equipo? ¿Su propósito está claro? ¿Esas personas están evolucionando al adquirir nuevas habilidades?

Para poder lograr un nivel de confianza dentro las personas que componen un equipo de trabajo, considero que deben de conocerse claramente las habilidades, ya que de ésta manera se puede fomentar el desarrollo de nuevas habilidades donde los mismos integrantes del equipo pueden ayudar a reforzarlas con sus conocimientos.

2 respuestas

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, conocer las fortalezas y debilidades de tu equipo te permitirá conocer en que zonas se debe fomentar el desarrollo y así poder integrar de manera eficiente las actividades de tu organización.

Muy cierto Bryan, la confianza se logra conociendo mejor a alguien. En este caso el conocimiento de las capacidades de los colaboradores de un equipo ayuda también a generar confianza. Aquí es importante la participación conjunta de cada área de la empresa con recursos humanos para establecer las capacidades más valoradas en el puesto de tal manera que éstas estén alineadas con los objetivos que se esperan lograr. Es importante, además, la gestión del líder para generar confianza y autonomía en el quipo. Se puede añadir a esto el uso del mapa personal para que el equipo se conozca más en diferentes aspectos y no solo en lo laboral. Saludos.