2
respuestas

¿Qué es lo que logró ese nivel de confianza tan alto? ¿Hay autonomía en ese equipo? ¿Su propósito está claro? ¿Esas personas están evolucionando al adquirir nuevas habilidades?

Por experiencia laboral puedo decir que muchos jefes tienden a no confiar en sus ¨subordinados¨en muchas ocasiones aunque el trabajo/objetivo ya se realizó a veces el/los subordinados se tienen que quedar más tiempo del horario laboral asiganado simplemente porque el jefe piensa que no se ha hecho nada y para lograr mejorar el trabajo los subordinados se tienen que quedar mas horas extra sin paga para dar una buena impresión a los superiores, y sobretodo el control y la falta de autonomía para realizar el trabajo, en este caso la falta de confianza por parte de los ¨superiores¨, algo que me llama la atención es el cambio drástico que hay cuando hay comunicación y confianza entre los miembros del equipo, creo que si se tuviese confianza hacía los demás integrantes el trabajo se llevaría a cabo de manera mas eficiente y en un ambiente donde todos crecen.

2 respuestas

En mi caso, también he visto como el quedarse más horas de trabajo sin paga, paso de ser la excepción a convertise en la regla, y aún cuando en un principio puede causar una buena impresión en los superiores la verdad es que esto da pie a los abusos, creo hasta cierto punto la mejor manera de ganarse la confianza es esfornzandonos por hacer un trabajo de alta calidad por medio de ser autodidacta, así, en lugar de hacer horas que no me pagan, hago horas de aprendizaje personal sin que mi empleador abuse de mi tiempo.

Dentro de la empresa en la que labore creo que lo que detono un nivel de confianza màs elevado fue la disposiciòn de la gerente a tener dentro del equipo de trabajo los 3 pilares de la confianza 1. autonomia: ya que permitia a cada uno desarrollar su trabajo de manera personalizada siempre y cuando se cumplieran con los objetivos del mismo. 2. se tenia una claridad en cuanto al proposito de todas las actividades que se debian de realizar y màs aun claridad en cuanto al objetivo de trabajo que en si era el proposito de nuestros esfuerzos. 3. permitia que nos volvieramos expertos en lo que haciamos. Y todo esto se vio reflejado en los resultados mensuales, a diferencia de con otros gerentes que habian pasado por la empresa en los que no existia comunicaciòn, no habia claridad, no existia la confianza y eso dañaba mucho el desempeño del equipo.