2
respuestas

¿ QUÉ ES LA PRIORIZACIÓN Y COMO REALIZARLA?

Priorizar es a mi criterio seleccionar las actividades de nuestro listado de tareas que brinden mayor valor al avance de un proyecto, especialmente aquellas que representar valor en términos financieros, ya que como cliente lo que se aspira es tener un retorno financiero lo antes posible, y es aquí donde debemos tomar en cuenta aspecto como: fecha de entrega, urgencia, la empresa para la que estamos prestando un servicio entre otros. Realizar una adecuada priorización es sin duda un aspecto muy importante que podrá definir el avance de nuestro trabajo pero sobre todo del valor que podemos aportar en un proyecto.

Una estrategia para priorizar puede ser definir las actividades que tenemos que realizar en un listado, analizar relaciones entre ellas, si aportan un valor similar, los tiempos de entrega de cada una y trabajar cuanto antes en ellas, considerando siempre apoyarse en el cliente para recibir retroalimentación que es muy necesaria.

2 respuestas

Hola Henry, como estás?

En relación a la definición de que és priorizar, me gustó muchíssimo la tuya.Creo que esta definición puedes cambiar para cada persona, pero creo que lo más importante és tener una order de organización y importancia de las cosas que tenemos que hacer, para que así seamos más productivos.

Gracias por compartir tu visión con nosotros.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Henry súper tu aporte, a la hora de priorizar tareas es de gran ayuda hacer un listado de las tareas que tenemos pendientes y darles un puntaje según cada criterio que tomemos y así saber por donde debemos empezar, evitamos procastinar o presentar demoras en la realización de las tareas.