¿Qué es la priorización? Desde mi humilde observación y por lo que entiendo, la priorización es entender que es lo más importante para el cliente. La priorización para el cliente es nuestra priorización al momento del desarrollo de su aplicación. En una priorización, todo el equipo de trabajo tiene que colaborar para poder llevar a cabo en tiempo y forma el desarrollo de uno o varios módulos con prioridad. En mi caso, cuando era jefe de sector, usábamos un backlog donde cada integrante del equipo tenía asignada tares con diferente niveles de prioridad. En otro momento y cuando la actividad lo amerite, voy a compartir mi experiencia sobre el tema de prioridades y el backlog que teníamos en nuestro sector.
Sobre el tema de urgencias, pueden haber a largo plazo como otras que pueden ser resueltas en muy poco tiempo. Cuando uno prioriza, hay que resolver las actividades cortas primeros y luego resolver las que nos llevarán más tiempo. Lo que quiero decir, es que no es bueno dejar las actividades que nos llevan pocos minutos o algunas horas para lo último, ya que de este tipo de actividades son las que más van a surgir y si se dejan para la último, nuestro backlog tendrá una infinitas de actividades que a la persona que lo debe resolver, le generará un estrés mental que pueden llegar a cometer errores debido a este motivo. Caso contrario, si una persona tiene pocas actividades en su backlog, los errores que se comenten son menores y fáciles de identificar. Esta es mi humilde opinión sobre como abordar las urgencias