Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Que es la logica de programacion?

Para mí, la lógica de programación es como seguir pasos para hacer algo, tipo preparar un sándwich. Pienso qué hacer, en qué orden y lo llevo a cabo. Así resuelvo problemas cuando programo: entiendo, planeo, escribo el código y pruebo. Me ayuda a pensar claro y encontrar soluciones.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Tu descripción de la lógica de programación es bastante acertada. La lógica de programación, como bien mencionaste, se trata de seguir pasos para resolver un problema, muy similar a preparar un sándwich. Es la habilidad de organizar y estructurar ideas de manera que puedas resolver problemas a través del código.

Para ponerlo en términos prácticos, imagina que estás desarrollando un programa para hacer un sándwich. Primero, necesitas entender el problema: ¿qué tipo de sándwich quieres hacer? Luego, planificas la solución: decides el orden de los ingredientes. Después, escribes el algoritmo: tal vez, primero el pan, luego el queso, seguido de la mortadela, y así sucesivamente. Finalmente, transformas esos pasos en código que la computadora pueda seguir.

La lógica de programación es esencial porque es la base del razonamiento computacional. Te ayuda a pensar de manera clara y estructurada, lo cual es crucial no solo para programar, sino también para resolver problemas en general.

Espero que esta explicación te ayude a ver cómo la lógica de programación se aplica tanto en la vida diaria como en el desarrollo de software.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!