Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué es Ingeniería de Prompt?

Yo aprendí que si uno le da más contexto y detalles a la IA, las respuestas son mucho mejores. No es solo pedir, es saber cómo pedir. Usar jergas, saber pa’ quién es el contenido y qué se espera ayuda a que el resultado sea más útil. Eso es lo que hace buena ingeniería de prompt.

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

La Ingeniería de Prompt es un campo fascinante que se centra en cómo interactuar de manera efectiva con modelos de lenguaje, como los LLMs (Modelos de Lenguaje Grande), para obtener respuestas más precisas y útiles. Como mencionaste, no se trata solo de pedir, sino de saber cómo pedir. Esto implica proporcionar contexto, detalles y utilizar un lenguaje adecuado para la audiencia a la que va dirigido el contenido.

Por ejemplo, si estás creando un post para Instagram dirigido a jóvenes de 14 a 20 años, es importante usar un lenguaje informal y jergas que resuenen con ese grupo de edad. Esto ayuda a que el modelo de IA genere un contenido más relevante y atractivo para tu público objetivo.

En la Ingeniería de Prompt, se busca optimizar la forma en que formulamos nuestras solicitudes a la IA para maximizar la calidad de las respuestas. Esto puede incluir especificar el tono, el estilo, y el formato deseado, así como cualquier otra información contextual que pueda influir en el resultado.

Espero que esta explicación te haya aclarado un poco más sobre lo que es la Ingeniería de Prompt. ¡Espero que te ayude y buenos estudios!