Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
4
respuestas

¿Qué es el Product Owner en el marco de Scrum y cuáles son sus áreas de atención?

En Scrum, el Product Owner es “la voz del usuario” hacia el interior de la organización, es quien está atento a entender las necesidades de los usuarios.

Esta tarea no se puede llevar a cabo efectivamente si no se tiene contacto directo con dichos usuarios para empatizar con sus necesidades, escuchar su feedback y analizar sus comportamientos.

Las cuatro áreas de atención del Product Owner son: Negocio, Stakeholders, Scrum y Producto. Dentro de cada área hay dos dimensiones clave.

4 respuestas

Un Product Owner no solo es quien ve por el producto que se va a producir en una empresa, sino que también es el encargado de buscar la manera en que este producto pueda ser más valioso o mas importante para el cliente, así como también, señalar el porqué se fabricara el producto, como será implementado en el mercado, buscar la opinión del equipo, esperar la opinión del cliente e informar a la empresa del método en que se producirá pero sobre todo, le dará prioridad mas que nada al producto en todo momento; por lo tanto, el decidirá cómo y de qué manera será presentado al mundo.

Se pude pensar en el Produc Owner como el enlace entre lo que el cliente está solicitando para realizar las adecuaciones necesarias que permitan afinar detalles dentro de la realización del producto. Así mismo, concuerdo con que es la voz del usuario ya que éste estará en contacto directo con éste y sabrá como lidiar con el equipo de trabajo y el usuario. Saludos

Hola, concuerdo con las expresiones anteriores de las/os colegas, pero a mi también me llamó la atención o mas bien me interesó la capacidad que debe tener el PO para decir que NO en determinadas situaciones y claro en la diferencia del NO (nunca) y NO (por ahora).

Si Leandro, es muy importante que el Product Owner tenga la capacida de decir NO. Aqui les dejo un video del Product Owner: https://www.youtube.com/watch?v=X7gh07V6aKo