Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

¿Qué es domU?

¿Y cómo se relaciona con el diagrama y con el tema visto en clase? Cuando el ingeniero Harland explica el diagrama del video aparece ese término junto con VMs (Virtual Machines) pero no explica lo que significa domU

2 respuestas
solución!

¡Hola Yahadad, espero que estés bien!

El término "domU" se refiere a un dominio de usuario en el contexto de virtualización, particularmente en Xen, que es un hipervisor utilizado para crear y gestionar máquinas virtuales. En un entorno de Xen, "domU" es una máquina virtual que se ejecuta sobre el hipervisor. El hipervisor Xen divide el hardware físico en múltiples entornos virtuales, y cada uno de estos entornos se llama "domU".

En el diagrama que mencionas, es probable que "domU" se refiera a las máquinas virtuales que están ejecutándose sobre el hipervisor en un entorno de Exadata. Las VMs (Virtual Machines) son justamente estas instancias "domU" que permiten ejecutar múltiples sistemas operativos y aplicaciones en un solo servidor físico, optimizando así el uso de recursos.

Aunque el término "domU" no se relaciona directamente con Exadata, en el contexto de virtualización dentro de una infraestructura de Oracle, puede ser relevante para entender cómo se gestionan las máquinas virtuales en un entorno de Exadata, especialmente si se está utilizando un hipervisor como Xen.

Espero que esta explicación te ayude a entender mejor el término y su relación con el tema visto en clase. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

¡Genial!, ahora sí ya me quedo claro todo el tema :D
Gracias, ingeniera Brenda.