Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Qué elegir -> from-end o back-end.

Saludos mi estimada comunidad, ya estando en el último día de selección, me gustaría plantear una pregunta de acuerdo a lo que ando buscando en esta formación, resulta que estoy desean al terminar esta docencia de 6 meses, buscar un empleo remoto, para trabajar desde casa y me pregunto, cuál es la mejor área en este mundo del desarrollo para lograrlo, ¿from-end o back-end?, me gustaría una pequeña ayuda con esta duda para así saber en lo que me enfocaré. Gracias de antemano!

1 respuesta

Hola Dionisio,

¡Saludos! Me alegra que estés buscando oportunidades de empleo remoto en el mundo del desarrollo. La elección entre front-end y back-end realmente depende de tus intereses y habilidades.

El front-end se enfoca en la parte visual y la interacción del usuario en una aplicación web. Si te gusta diseñar interfaces de usuario atractivas y trabajar con tecnologías como HTML, CSS y JavaScript, el front-end puede ser una buena opción para ti. Además, hay una gran demanda de desarrolladores front-end en el mercado laboral actual.

Por otro lado, el back-end se enfoca en la lógica y la funcionalidad detrás de una aplicación web. Si te gusta trabajar con bases de datos, desarrollar algoritmos y manejar la lógica empresarial, el back-end puede ser más adecuado para ti. Los lenguajes de programación populares para el desarrollo back-end incluyen Python, Java y Ruby.

Ambas áreas tienen sus propias ventajas y desafíos, y es importante considerar tus habilidades y preferencias personales al tomar una decisión. También es posible que desees considerar la opción de convertirte en un desarrollador full-stack, que combina tanto el front-end como el back-end.

Te recomendaría investigar más sobre ambas áreas y probar algunos proyectos pequeños en cada una para ver cuál te gusta más. Además, siempre puedes aprender nuevas habilidades y cambiar de enfoque en el futuro si así lo deseas.

Espero que esto te ayude a tomar una decisión. ¡Buena suerte en tu búsqueda de empleo remoto y en tu formación! Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)