Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

¿Qué editor usar?

Me gustan los 2 Sublime y notepad++ Personalmente recomiendo notepad++ porque es libre y no tendrás problemas de licencias.

2 respuestas

¡Hola Alumno!

En cuanto a tu pregunta, ambos editores son muy buenos y tienen características útiles para programar. Sin embargo, como mencionaste, Notepad++ es una opción libre y gratuita, lo que significa que no tendrás que preocuparte por problemas de licencia. Además, Notepad++ es muy ligero y rápido, lo que lo hace ideal para programar en computadoras con recursos limitados.

Por otro lado, Sublime es un editor de código muy popular y poderoso que también tiene una gran cantidad de características útiles. Sin embargo, Sublime no es gratuito y requiere una licencia para su uso completo.

También puedo citar VS Code que es el editor más popular en el momento y ofrece soporte a diversos lenguajes y tecnologías.

¡Buenos estudios, saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!

Depende de los recursos de tu PC, si tienes buenos recursos como una memoria RAM de 8GB y un procesador muy bueno ejm: Intel Core i5, y un disco solido. Es posible que tambien por lo general tu tarjeta grafica sea buena. En general este es el promedio minimo de buenos recursos. Si por el contrario tienes menos que eso, pues solo te recomiendo usar el note pad o sublime que son mas simples pero tambien útiles(me refiero a simples por los pocos recursos que utilizan) esto comparado con VSC que consume bastante graficas, RAM(+ el navegador es mucho lo que consume) y tambien disco.

para ver las especificaciones revisa la descripción de tu PC. tutoriales hay muchos.

En IDE te recomiendo lo que dice BING. BlueJ: Un IDE popular para Java que tiene un diseño interactivo y está diseñado para fines educativos. Eclipse: Un IDE multiplataforma para Java que tiene una interfaz atractiva y permite el análisis estático y la depuración de código. SlickEdit: Un editor de código e IDE potente y personalizable que admite más de 70 lenguajes de programación y puede editar archivos de hasta 2 TB. Lazarus: Un IDE basado en Object Pascal que es una alternativa a Delphi y está disponible para varias plataformas, incluyendo GNU/Linux.

aquí hay otra lista de editores según recomendaciones: Visual Studio Code(VSC): Un editor de código multiplataforma que admite muchos lenguajes de programación y tiene funciones como el resaltado de sintaxis, el autocompletado y la depuración. Sublime Text: Un editor de código ligero y rápido que tiene una interfaz atractiva y permite personalizar el entorno de trabajo. Atom: Un editor de código de código abierto que tiene una comunidad activa y ofrece muchos paquetes y temas para mejorar la funcionalidad. Notepad++: Un editor de código clásico para Windows que tiene una interfaz simple y soporta muchos lenguajes de programación. Codeshare.io: Un editor de código en línea que te permite compartir tu código en tiempo real con otros programadores.

en general soy mas fan de VSC, le compre un disco solido a mi pc hace un tiempo. "no pense que su momento llegaria", modo sensei de shifu(uwei)