9
respuestas

¿Qué editor de código utilzan?

En mi caso me va muy bien con Visual Studio Code, las herramientas que tiene hace más ameno el trabajo. Aunque destaco la importancia de escribir todo el código cuando estás aprendiendo sin tener extensiones que te autocompleten el cogido. Saludos.

9 respuestas

Buenas Cristhian, a mi parecer VSC es un muy buen editor de código, también avalado por un gran porcentaje de devs, pero para gustos colores! cada quien puede elegir el editor de código que les sea mas sencillo, lo importante siempre es la comodidad y que puedas realizar tus actividades de manera mas optima. VSC tiene muchas funcionalidades que ayudan a la hora de optimizar tu código (como el auto completado) entonces te aconsejo que la ocupes para de esa manera optimizar tu tiempo en código y realizar tareas de una mejor manera. Saludos :)

Yo estoy siguiendo la ruta de aprendizaje y haciendo los ejercicios en sublime text

Yo usaba siempre visual studio code, pero ahora para este curso estoy siguiendo con el mismo del profesor.

VSC es por goleada uno de los mejores editores en la actualidad, pero hay un IDE de JetBrains (WebStorm) que se integran mejor con proyectos grandes. Todo depende de que tan cómodo te sientas con las prestaciones adicionales que te puede ofrecer un editor de código

VsCode es el mejor..

La mayoria utiliza VSCode, básicamente es uno de los editores de código más usado y populares, porque aparte de que incluye Emmet lo cual ayuda a que puedas optimizar tu tiempo, también tiene un marketplace repleto de muchas extensiones que te podrán ayudar en tu día a día, claro, también hay que aprenderse los shortcuts para poder sacarle un mayor provecho, éxitos y abrazos. Dios los bendiga.

Descargué Visual Studio Code y Sublime. Por el momento utilizo Sublime. Saludos :)

Vale, todas las opciones que han mencionado van muy bien, creo que cada quien siente un feeling con un editor de texto en particular. En mi caso Sublime me parecia muy bien pero ahora decidí darme la oportunidad con Atom. Un saludo a todos desde Bogotá, Col.

Yo utilizo de igual manera VSC, pero también si queremos solo usar VSC para programar en un solo lenguaje de programación no lo vería tan optimo, por ejemplo si deseamos programar en Java lo más idóneo es instalar un IDE como puede ser Netbeans o IntelliJ IDEA de Jetbrains los cuales poseen herramientas especializadas en java, además también tenemos las opciones de editores en la nube como puede ser JSFiddle, CodeSandbox, CodeAnywhere, StackBlitz, Theia, GitHub Codespaces (super recomendado y además es de los que últimamente se han estado usando mucho), y el super famosísimo Replit, por mencionar algunos.