22
respuestas

¿Qué debemos evitar hacer para salir airosos en una entrevista o presentación?

De seguro muchos de ustedes ya han participado en múltiples entrevistas o presentaciones y en función a sus experiencias, sería bueno compartir lo que les ayudó o lo que debieron evitar hacer para desenvolverse mejor y no morir en el intento. Desde ya agradezco sus aportes.

22 respuestas

Siempre me pongo nerviosa porque se que me estan evaluando... pero antes de la entrevista trato de preparar las preguntas que se que me van a hacer para tener una idea de que contestar y que no contestar. después hay q ser honesto y sobre todo confiar en uno mismo!!!

Excelente estimada Flor, que buen Tip!, el anticiparnos practicando con las posibles preguntas que nos van a hacer, nos permitirá responder con más seguridad y menos nerviosismo; ya que, estaremos más aclimatados y familiarizados con lo que el entrevistador quiere saber de nosotros.

¿Qué debemos evitar hacer para salir airosos en una entrevista o presentación?

Basado en mi experiencia, en base a una entrevista debemos ser acertivos, manejar el tema de conversación y limitar el vocabulario de palabras que sean del manejo nuestro y no intentar sobrecargar las respuesta de conocimientos que nos puedan perjudicar.

En cuanto a una presentación, debemos manejar el tema a exponer y estar preparados ante una serie de preguntas que manejemos y nos sintamos seguros para responder de manera correcta, sin titubeos ni muletillas que provoca problemas en el mensaje al receptor y/o audiencia.

Estimado José, me ha gustado tu frase "manejar el tema" y tienes razón, cuando sabemos de lo que hablamos, obtenemos la suficiente seguridad para abordar el tema y absolver dudas con asertividad, significa que tenemos toda la capacidad de tomar el timón del barco y dirigirlo a nuestro gusto.

Buenos días. Pienso que hay que actuar con la mayor seguridad posible, a pesar de los nervios. Mostrarnos tal cual somos resaltando nuestras mejores cualidades y conocimientos. No mentir, ser sincero si no conocemos de un tema especifico, pero destacar que a pesar de no conocerlo, estamos dispuestos a aprender.

Hola buenos días,

Desde mi experiencia propia, para poder airosos, deberíamos tener varias factores en cuenta, lo mas importante es poder reconocer nuestros puntos de fuertes y las oportunidades de mejora. Para poder trabajar sobre ellas y que dejen de serlo. Teniendo muy en claro cuales son nuestros objetivos personales en en corto, mediano y largo plazo. Luego los nervios son "casi" inevitables porque mayormente en esos momentos nos sentimos vulnerables. Pero con seguridad y sinceridad se puede salir de excelente manera. Con la mayor información que tengamos vamos a tener mas confianza, ya sea para una presentación, o para una entrevista.

Saludos.-

Hola buenos días,

Desde mi experiencia propia, para poder airosos, deberíamos tener varias factores en cuenta, lo mas importante es poder reconocer nuestros puntos de fuertes y las oportunidades de mejora. Para poder trabajar sobre ellas y que dejen de serlo. Teniendo muy en claro cuales son nuestros objetivos personales en en corto, mediano y largo plazo. Luego los nervios son "casi" inevitables porque mayormente en esos momentos nos sentimos vulnerables. Pero con seguridad y sinceridad se puede salir de excelente manera. Con la mayor información que tengamos vamos a tener mas confianza, ya sea para una presentación, o para una entrevista.

Saludos.-

Lo que he evitado hacer es llegar tarde, pues si uno llega tarde se pone nervioso, queda como incumplido y puede causar molestias, de pronto quien entrevista es muy cumplido y por haber llegado tarde ya no hace entrevista y se va. y eso hace que la persona que va a ser entrevistada se enoje. por eso siempre es bueno llegar a tiempo con todo preparado.

Es importante conocer bien nuestras habilidades e identificar las dificultades. Previo a una entrevista me propongo ser concreta con las respuestas. Evito irme por las ramas, trabajo en poner correctamente el foco. Creo que es importante la escucha activa y, si bien pienso previamente en posibles preguntas tomando en cuenta el puesto y el entrevistador, siempre me resultó mejor ser espontánea y sincera.

Hola, Buenas tardes

Pienso que para salir airoso de una entrevista de trabajo aparte de tener una buena impresión física (claro está tampoco exagerar la vestimenta), llegar puntual, es mostrarle seguridad a la persona que nos está haciendo la entrevista; es hablar en primera persona, es decir, expresarle lo que piensas acerca de tí, lo que piensas de x tema en el caso de que te pregunten (no utilizar la palabra creo), también pienso que si dado el caso no conozco de ciertas herramientas debo reconocer que no las conozco, pero a la vez, debo dar a conocer que manejo otras que pueden ayudar con la debilidad que se tiene, mostrar que soy capaz de aprender nuevas técnicas y que el cambio no es un obstáculo para adquirir nuevos conocimientos y que tienes habilidades que van a contribuir con el desarrollo y el crecimiento de la empresa.

Gracias

Hola, a mí me funciona llegar preparada, conociendo lo que quieren y a la empresa, respirar profundo y seguir mi lista de no, nos: preocuparme de hablar pausado, no gesticular y prestar atención al lenguaje corporal del entrevistador, limitar los "chistes" que se me disparan cuando estoy nerviosa. Además, trato de quitar el foco de mi cabeza en mí y centrarlo en la relación qeu puedo establecer con la empresa, si somos un buen match. Porque al final, puedes ser un gran profesional, tener una gran trayectoria y un montón de habilidades y características, pero si no son las correctas para el trabajo, lo más probable es que no te contraten.

Conoce todo lo que puedas de la empresa Repasa tus aptitudes, tu experiencia y tu formación Lleva el currículum y conócelo a la perfección, ya que se basarán en él Hazte una relación de tus puntos débiles y prepara argumentos para defenderlos

Creo que la comunicación es una habilidad que debemos desarrollar desde pensar antes de hablar y escuchar atentamente. Además, observar como nos comunicamos de forma no verbal, gestos, postura, movimiento de manos, respiración, etc; no solo el mensaje verbal cuenta sino el no verbal. Me resulta apropiado respirar de manera profunda para relajarme antes de la entrevista y preparar para disminuir la tensión. Por otro lado, sus aportaciones son valiosas. Gracias.

Complejo, hay quienes después de muchísimos años se ven enfrentados a la realidad de una entrevista en buscar de trabajo, con nuevas tecnologías, modalidades e intereses y perfiles distintos de cuando partiste tu vida laboral. Lo principal, para mi, es investigar qué es lo que buscan y cómo poder "encajar" en las oportunidades laborales existentes. El nerviosismo es propio y está bien, valiente es aquel que tiene miedo y lo sabe controlar saliendo vencedor de la situación. Para mi es una reunión de trabajo mas, donde debo exponer sobre alguno de los proyectos, en este caso el proyecto soy yo, como todo proyecto debo investigar y tener claro todo sobre él (ventajas, desventajas, beneficios, debilidades, aportes, etc.). Gracias.

en mi experiencia siempre estoy nerviosa, pero trato de mantener la calma, tener preparado con anterioridad mi currículum,siempre tratando de no repetir siempre lo mismo. mirando siempre a los ojos a la persona a la cual le estoy hablando

en mi experiencia siempre estoy nerviosa, pero trato de mantener la calma, tener preparado con anterioridad mi currículum,siempre tratando de no repetir siempre lo mismo. mirando siempre a los ojos a la persona a la cual le estoy hablando

en mi experiencia siempre estoy nerviosa, pero trato de mantener la calma, tener preparado con anterioridad mi currículum,siempre tratando de no repetir siempre lo mismo. mirando siempre a los ojos a la persona a la cual le estoy hablando

en mi experiencia siempre estoy nerviosa, pero trato de mantener la calma, tener preparado con anterioridad mi currículum,siempre tratando de no repetir siempre lo mismo. mirando siempre a los ojos a la persona a la cual le estoy hablando

¿Qué debemos evitar hacer para salir airosos en una entrevista o presentación? Para evitar esto, debemos tener una idea despejada de las cosas queremos proyectar en el momento de la presentación, anotar una serie de conceptos importantes para tenerlos en cuenta y así a la hora de presentarnos todo será más fácil, podremos expresarnos de manera clara y organizada.

¿Qué debemos evitar hacer para salir airosos en una entrevista o presentación?

Creo que es una pregunta cuya respuesta dependerá según la persona que se la hagamos ya que podemos ver casos de personas a las que no le podemos recomendar "No estés nervioso o nerviosa" porque es un estado natural del ser humano en si, pero lo que si debemos hacer es aprender a controlar dichos nervios.

Una recomendación, responder las preguntas de los entrevistadores clara, concisas y puntual, evitar muy ser muy abundante respeto a los temas. Uno de los errores mas frecuentes que he podido observar es como en ocasiones los candidatos responden afirmativo cuando se les pregunta si conocen o manejan alguna herramienta en especifico, cuando la realidad es que no. Esto lleva a que los entrevistadores nos realice mas pregunta sobre dicho tema las cuales responderemos de forma equivocada ya que no tenemos los conocimientos necesarios de ellos. Por esta razón nunca se debe de tener temor al no saber, debemos recordar que la falta del saber siempre será una oportunidad de aprender.

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!

Hola!

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuestos a ayudar si surge alguna duda!