0
respuestas

que camino tomar: Vertical u Horizontal?

("espero no hecharme la zoga al cuello").

En mas de una ocación me he limitado en mi camino vertical por mis softkills y cuando creo poder cumplir mis softkills hay cosas tecnicas (me falta el idioma Ingles) que me obliga a moverme horizontalmente.

Considero que todos naturalmente buscamos una reconocimiento a nuestros esfuerzos por minimo que sehan, asi como la aceptación del equipo donde colaboramos y no se diga la empresa... pero que sucede cuando ya no hay crecimiento ni vertical ni horizontalmente??? siempre haremos lo mismo?? esperaremos a que haya una vacante??? por necesidad (a qui en México) hay muchos puestos roles y empleados (sin importar preparaciones) que se quedan repitiendo el mismo trabajo, esto podrá ser cierto en un mundo de TICs tan cambiante???

Me ha tocado estar por gusto en el crecimiento Horizontal, pufff de las cosas que mas realice, adquiri mucho conocimiento, profundice en mucho mas en otros... y cuando quise cambiar al crecimiento vertical, hubo mas de una empresa que ya no me dio cabida y el UNICO stopper fue el idioma Ingles y puedo asegurar que ni se requeria en la mayoria. (ingles conversacional).

es por ello que debes en cuando brinco entre el mundo freelance como el emplearme en alguna empresa, eso me ha permitido actualizarme en mi plan de carrera profesional y cuando regreso al mundo normal del empleo ya muestro amplico catalogo de conocimientos actualizados aunque mi talon de aquiles sigue siendo el idioma Ingles conversacional!!... porque ni siquiera el titulo universitario.