Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué beneficios se pueden obtener de ser una persona enfocada?

Pienso que al estar enfocada podría dejar de distraerme con cosas que realmente no me aportan algo beneficioso a la meta que estoy persiguiendo y que a su vez esto me ayudaría a aprovechar mejor mi energía mental.
Está comprobado que ele enfoque reduce la ansiedad y el caos mental en las personas puesto ayuda a pensar con mas claridad, a tomar mejores decisiones y a no saturar con pendientes, el mantener un enfoque ayuda a aprovechar mejor el tiempo, a realizar las tareas de forma mas eficiente y rápido así como el liberar este tiempo puede ser aprovechado en micro recompensas por cada tarea concluida.
Son demasiadas las ventajas de mantener un enfoque pero sobre todo este ayuda a que abras mas oportunidades de crecimiento y desarrollo de la vida.

1 respuesta

Hola, Natasha! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me gustó tu análisis, principalmente cuando comentas cómo el enfoque ayuda a cuidar la energía mental y a reducir la ansiedad, algo muy alineado con lo trabajado en Autodisciplina y en la actividad Enfoque en ti, donde se refuerza la idea de priorizar lo que realmente aporta valor a tus metas.

Sigue profundizando en este hábito, porque desarrollar el enfoque abre más oportunidades de crecimiento personal y profesional.

Consejo: define una tarea clave por bloque de tiempo y elimina distracciones concretas, como notificaciones; hazlo usando una lista corta de prioridades diarias y revisándola al iniciar y cerrar el día.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!