Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué aprendimos?

Aprendí que las aplicaciones web se basan en el modelo cliente-servidor y que puedo hospedar y probar mis proyectos localmente usando VS Code y Live Preview. Entendí la diferencia entre los puertos 80 (HTTP) y 443 (HTTPS), así como la evolución del protocolo HTTP. También aprendí a inspeccionar solicitudes con cURL y DevTools, identificar headers y content-type, y usar métodos HTTP como GET, POST, PUT y DELETE para comunicar mi aplicación con el servidor.

1 respuesta

¡Hola ¿Cómo vas?

Me gustó tu resumen sobre el modelo cliente-servidor y los protocolos HTTP. Principalmente cuando mencionaste el uso de cURL y DevTools para inspeccionar solicitudes, porque esa práctica ayuda mucho a comprender cómo se comunican las aplicaciones con el servidor. También fue muy importante identificar la diferencia entre los puertos 80 y 443 y el uso de métodos HTTP como GET, POST, PUT y DELETE.

Una buena dica es probar diferentes métodos HTTP con herramientas como cURL o Postman para entender mejor cómo responde el servidor en cada caso.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!