Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

¿Qué aprendimos?

En esta clase aprendí qué significa realmente la Ingeniería de Prompt y por qué es tan importante para obtener buenos resultados con modelos de lenguaje. Me quedó claro que no se trata solo de escribir cualquier cosa, sino de construir el prompt con intención y estrategia. Las recomendaciones que vimos —como ser claro, dividir tareas, pedir explicaciones y justificaciones, y generar varias respuestas— me parecen fundamentales. Aplicarlas me ayuda a comunicarme mejor con la IA y a obtener respuestas más útiles, precisas y alineadas con lo que necesito. También me gustó conocer frameworks como CLEAR, que sirven como guía para estructurar los prompts de forma más profesional.

1 respuesta

En esta clase se pudo aprender claramente que significa realizar un buen prompt aplicando ingeniería de por medio, ya que es importante para poder recolectar buenos resultados a partir de lo que deseamos obtener mediante la aplicación de modelos de lenguajes, ya sean determinísticos o no. Para escribir un prompt uno no tiene que ser perezoso, sino formular un prompt donde integre lo que se quiere obtener de forma específica, aplicando estrategias. Por eso es importante seguir las recomendaciones que se ven en este curso, como es ser objetivos, subdividir la tarea complicada en tareas más simples, pedir explicaciones y justificaciones, para que se genere respuestas acordes para seleccionar la que sea más coherente y asertiva. Esto con el objetivo de obtener una buena comunicación por parte de la IA para poder formalizar respuestas útiles y que tengan un impacto en el usuario, pero siempre siguiendo la necesidad del mismo. Pero para seguir esa ingeniería se debe aplicar los frameworks como es el CLEAR, que establecen una guía estructural de como realizar un prompt adecuado.