Lo primero que aprendí y quizás lo que más me impacto es que, LinkedIn no es un simple repositorio de hojas de vida que conecta empleadores con personas que buscan un empleo. LinkedIn es mucho más que eso, es una red dinámica que me brinda diversas posibilidades y por lo tanto es importante debido a esa misma versatilidad tener claro cual es el objetivo al crear una cuenta y perfil en ésta red. Puedo usarla para buscar empleo, interrelacionarme, estar al tanto de mejores opciones laborales, querer destacarme en ella mostrando mis logros, innovaciones y emprendimientos. Puedo incluso ofrecer productos y servicios. En la medida que avanzamos y progresamos como estudiantes, empresarios o profesionales, igualmente mi perfil y/o cuenta se van modificando, ajustándose a mis nuevos logros y a las nuevas oportunidades que ofrece el mercado. Adicional, los números indican el posicionamiento, la robustez, la importancia y la vigencia de una plataforma como lo es LinkedIn, más de 740 millones de personas alrededor del mundo estan registrados en ésta y en América Latina cerca de 100 millones de personas tienen cuenta en LInkedIn, lo que muestra el mundo de opciones que allí se pueden llegar a presentar.