Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

python -m venv .venv-gemini-3 donde se ejecuta¿?

estos codigos python -m venv .venv-gemini-3 y los que siguen en Gemini y Python: orquestando LLMs con LangChain, donde se ejecutan:

con que versión de Python se debe realizar esta actividad?

en cmdos, en vscode?
intuyo que en vscode.... yo usaria vscode, donde debe realizarce

el ambiente virtual se crea al estar dentro de una carpeta independiente del proyecyo que esta desarrollando?

2 respuestas

Hola Jorge, espero que estés bien

¡Gracias por tu pregunta! Vamos a aclarar tus dudas sobre la creación y uso de un ambiente virtual en Python.

1. Dónde ejecutar el comando: El comando python -m venv .venv-gemini-3 se ejecuta en la terminal de tu sistema operativo. Si estás usando Windows, puedes usar el Command Prompt (cmd) o la terminal integrada de Visual Studio Code (VSCode). Si prefieres usar VSCode, simplemente abre la terminal dentro de VSCode y ejecuta el comando allí. Esto es bastante común y te permite tener todo tu entorno de desarrollo en un solo lugar.

2. Versión de Python: La versión de Python que debes usar depende de los requisitos de tu proyecto. Generalmente, las versiones más recientes de Python son recomendadas, pero asegúrate de que todas las bibliotecas y herramientas que planeas usar sean compatibles con esa versión. Puedes verificar tu versión de Python ejecutando python --version o python3 --version en la terminal.

3. Estructura del proyecto: Es una buena práctica crear el ambiente virtual dentro de la carpeta de tu proyecto, pero fuera de cualquier subdirectorio que contenga tu código fuente. Esto mantiene el ambiente virtual separado y organizado. Por ejemplo, si tu proyecto está en una carpeta llamada mi-proyecto, puedes crear el ambiente virtual en mi-proyecto/.venv-gemini-3.

Espero que estas aclaraciones te sean útiles y que puedas continuar con éxito en tu curso. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda!
Gracias por la información. Yo agregaría que en la terminal de VS Code habría que ejecutar el comando Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy RemoteSigned -Scope CurrentUser que permite la ejecución de comandos ejecutados localmente.