Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Punto y Coma

Buen día, mi opinión sobre el uso del punto y coma en el lenguaje de Javascript, considero que principalemente se utiliza para delimitar instrucciones, marcando el final de una declaración. Si bien este lenguaje de JavaScript permite omitir los punto y coma. Realmente si pienso que es muy útil aplicarlas para evitar errores inesperados, especialmente cuando se escriben múltiples declaraciones en una misma línea o cuando el código cuenta con funciones o expresiones que pueden ser mal interpretadas. Finalmente, como se ha mencionado en los videos y en la información escrita. El punto y coma hacen parte de una buena practica y eso es muy importante a la hora de presentar los trabajos o proyectos de forma ordenada.

1 respuesta

¡Hola Faxin!

Es cierto que el lenguaje permite omitirlos, pero como has mencionado, es muy útil aplicarlos para evitar errores inesperados, especialmente en situaciones donde se pueden producir ambigüedades.

En resumen, aunque JavaScript permite omitir los punto y coma, es una buena práctica agregarlos manualmente para evitar ambigüedades y problemas de interpretación, especialmente en proyectos colaborativos o de gran escala.

Sigue adelante con tus estudios de programación en JavaScript! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!