Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

PUNTO Y COMA.

Cuando se usa el punto y coma, al crear un programa lo puse despues de terminar cada linea y no me funciono asi que lo puse tal cual en el video y me funciono pero tengo esa dusa, gracias.

1 respuesta

¡Hola José!

Entiendo que tengas dudas sobre el uso del punto y coma al crear un programa. El punto y coma es un símbolo de puntuación que se utiliza para separar distintas instrucciones en una misma línea de código. Su uso puede variar dependiendo del lenguaje de programación que estés utilizando.

En algunos lenguajes, como JavaScript, el punto y coma se utiliza para separar instrucciones individuales. Por ejemplo:

let x = 5; 
let y = 10;

En este caso, el punto y coma se utiliza para indicar el final de cada instrucción.

Pero en JavaScript el punto y coma es opcional, diferente de Java que es obligatorio.

Sin embargo, en otros lenguajes, como Python, el punto y coma no se utiliza de esta manera. En Python, las instrucciones se separan simplemente con un salto de línea. Por ejemplo:

x = 5
y = 10

En este caso, no es necesario utilizar el punto y coma.

Es importante tener en cuenta las reglas de sintaxis del lenguaje que estés utilizando para evitar errores en tu programa. Te recomendaría revisar la documentación del lenguaje o consultar algún recurso confiable para obtener información más precisa sobre el uso del punto y coma en tu caso particular.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!