6
respuestas

Punto 7 Desafío Hora de practicar

Buenas a todes!!, tengo dos dudas. ¿Por qué en la primera parte, al crear la alerta se abre paréntesis y comillas para generar la frase y en la alerta que se coloca en este punto solo se coloca el paréntesis sin las comillas? Esta es una.

La segunda es, al principio pensé que era necesario colocar este desarrollo en Visual Studio Code y hacer que corriera, como veo que muchos han hecho. Pero soy absolutamente principiante y me confundió el hecho de que al entrar me pide cargar la información desde un archivo previo. ¿Cómo hago para "abrir una página nueva" y hacer que corra el ejercicio?

Gracias!!

6 respuestas

¡Hola Paola!

Respecto a tu primera pregunta, al crear una alerta, puedes usar tanto comillas simples como comillas dobles para definir una cadena de texto. Por ejemplo:

// Usando comillas simples
alert('Hola, mundo!');

// Usando comillas dobles
alert("Hola, mundo!");

Ambas formas son correctas y equivalentes. En el código que estás observando, la elección entre comillas simples o dobles es simplemente un estilo de codificación preferido por el programador.

Para tu segunda pregunta, si simplemente deseas ejecutar tu código, no es necesario utilizar Visual Studio Code desde el principio. Puedes abrir una nueva página HTML en tu navegador y agregar tu código JavaScript directamente dentro de las etiquetas <script> en el archivo HTML.

Aquí hay un ejemplo básico de cómo puedes hacerlo:

<!DOCTYPE html>
<html lang="es">

<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0">
    <title>Mi Página con JavaScript</title>
</head>

<body>

    <!-- Tu código JavaScript aquí -->
    <script>
        alert('Hola, mundo!');
    </script>

</body>

</html>

Guarda este código en un archivo con extensión .html y ábrelo en tu navegador. Verás la alerta "Hola, mundo!" al cargar la página.