Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Puerto localhost

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidadPor que el instructor a la hora de establecer no pone el puerto en localhost? A mi no me compilaba el programa, hasta que puse el puerto que me da MySQL para el localhost me empezó a funcionar, cual es la diferencia en este caso o que es lo que está pasando?

2 respuestas
solución!

Hola Ismael,

En general, cuando te conectas a MySQL en localhost, puedes omitir el puerto si estás usando el puerto predeterminado, que es 3306. Si MySQL está configurado para escuchar en un puerto diferente, entonces sí necesitarás especificar el puerto en tu cadena de conexión.

En el video, el instructor no especifica el puerto en la cadena de conexión porque probablemente su servidor MySQL está configurado para usar el puerto predeterminado. En tu caso, parece que tu servidor MySQL está configurado para escuchar en un puerto diferente al predeterminado, por eso necesitas especificarlo para que tu programa se conecte correctamente.

Por ejemplo, si tu servidor MySQL está escuchando en el puerto 3307, tu cadena de conexión sería algo como esto:

"jdbc:mysql://localhost:3307/control_de_stock?useTimeZone=true&serverTimeZone=UTC"

Espero que esto aclare tu duda. Recuerda que la configuración de tu servidor puede variar dependiendo de tu entorno de desarrollo y de cómo hayas configurado MySQL en tu máquina.

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Ok entiendo, mas bien muchas gracias por ayudarme a comprender la diferencia entre ambas situaciones