Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Puedo invertir los simbolor para no inverti las variables?

case 2: System.out.println("¿Cual es el valor que desea retirar?"); double valorARetirar = teclado.nextDouble(); if (saldo < valorARetirar){ System.out.println("Saldo insuficiente"); }else{ saldo = saldo - valorARetirar; System.out.println("El saldo actualizado es:$" + saldo);

en el caso 2 no inverti las variebles de saldo ni de valorARetirar, solo inverti el simbolo a menor que y aun asi me funciono
1 respuesta

¡Hola Jhon, espero que estés bien!

Entiendo tu duda. En el caso que mencionas, al invertir el símbolo de menor que (<) por el de mayor que (>), estás cambiando la condición de tu if. En lugar de verificar si el saldo es menor que el valor a retirar, estás verificando si el saldo es mayor que el valor a retirar. Si esta modificación te funcionó, es posible que estés obteniendo el resultado esperado debido a que el saldo es suficiente para realizar el retiro.

Sin embargo, es importante recordar que al realizar este cambio, estás alterando la lógica de tu programa. Si en este caso específico funciona, puede que en otros casos no obtengas el resultado esperado.

Es fundamental comprender la lógica de las condiciones que estamos utilizando en nuestros programas para evitar posibles errores en el futuro.

Espero haber aclarado tu duda. ¡Sigue adelante con tus estudios de Java!

Espero haber ayudado y buenos estudios!