Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Puedo instalar la última versión?

Recién voy a instalar el JDK, mi duda es si puedo instalar la última versión o debo instalar la versión del video (8)?

1 respuesta

Hola Héctor, espero que esté bien.

Tu pregunta es muy relevante, gracias por tu aporte.

Apesar de haber llegado hace casi nueve años, Java 8 sigue siendo la versión de Java más utilizada por los usuarios, desde el surgimiento del lenguaje hay algunas versiones en las que efectivamente hubo grandes cambios como la versión 5 con la inclusión de los enums y la 8 con la inclusión de expresión Lambda, la implementación de la nueva API de fecha y hora, entre muchas otras características. Inclusive existen cursos específicos sobre Java 8 para aprender a utilizar los nuevos recursos implementados en esta versión.

Tanto Java 8 (lanzada en marzo de 2014) como Java 11 (lanzada en septiembre de 2018) y Java17(lanzada en septiembre de 2021) son versiones de soporte a largo plazo (LTS), que reciben varios años de soporte de producto por parte de Oracle lo que hace de estas versiones una elección obvia para comenzar nuestro aprendizaje en Java. Las versiones que no son LTS, como Java 9, Java 10, Java 12 hasta Java 15, solo reciben seis meses de soporte de Oracle.

--

Esta es la razón y la importancia de la versión 8, pero eres libre de elegir entre las versiones cuál es la mejor para ti y tus estudios.

Espero haberte quedado claro, cualquier duda estaremos aquí para ayudarte =)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios