1
respuesta

Puedo conducir4

Mi pregunta v aa lo sigu3einte:

Porque no colocar If>18 años, else { puede conducir}

Mucho mejor si creo la condición puedo hacaer curso y pasar examenes pra cu mplir condeiciomnes obtener licencia. Quisiera una colaboración si mtengo que hacer instrucción por instrucción, o hacer codigo comparativo.Gracias

1 respuesta

¡Hola Bairon!

Entiendo que estás buscando una solución para validar la edad de una persona antes de permitirle conducir. Una forma de hacerlo sería utilizando una estructura condicional "if-else" en tu código.

Para hacerlo, podrías escribir algo así:

if (edad >= 18) {
  // Permitir conducir
} else {
  // Mostrar mensaje de error
}

En este caso, si la edad de la persona es mayor o igual a 18 años, se ejecutará el código dentro del primer bloque de llaves. Si la edad es menor a 18 años, se ejecutará el código dentro del segundo bloque de llaves.

Ahora bien, si lo que quieres es validar que la persona haya completado un curso y aprobado los exámenes correspondientes antes de permitirle conducir, tendrías que incluir esa validación dentro de la estructura condicional. Algo así:

if (edad >= 18 && haCompletadoCurso && haAprobadoExamenes) {
  // Permitir conducir
} else {
  // Mostrar mensaje de error
}

En este caso, además de validar la edad, también estás validando que la persona haya completado el curso y aprobado los exámenes correspondientes. Si alguna de esas condiciones no se cumple, se ejecutará el código dentro del segundo bloque de llaves.

Espero que esto te haya ayudado. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor marca como solucionado ✓. ¡Continúa con tus estudios!