5
respuestas

¿Puedes potencialmente convertirte en un competidor dentro de tu empresa?

El tema es con las bicicletas. Me Transporte, técnicamente, sería dueño de sus bicicletas, así que, lo que gane con ellas es porcentualmente mucho más que lo que gana con los autos. Además, mientras más bicicletas use, más puede comprar, invertir y hacer crecer esa área - potencialmente, en detrimento del segmento autos. Entonces, qué impide que Me Transporte opte por dirigir a los usuarios más hacia las bicicletas (recurso propio) que hacia los autos (recursos y actividades particulares). En otras palabras, qué impide que potencialmente se convierta en su propio competidor (en realidad, competidor de sus socios claves).

5 respuestas

Es un planteamiento interesante, pero creó que ahí la clave es el usuario, justamente es el que va a marcar el camino. La empresa en sí quiere ganar dinero y da opciones autos/bicicletas para ampliar el abanico de clientes.

Totalmente, quizás la empresa de alguna forma pueda desplegarse... Es muy interesante tu punto. Creo que lo mismo paso con mercadolibre y mercado pago..... La empresa como tal tuvo que dividirse porque juntas no se dedicaban a lo mismo (o mejor dicho una sacaba mas ganancia que la otra, pero no pueden vivir una sin la otra). En consecuencia se dividieron para no pisarse.... Desde tu planteamiento quizás metransporte deba separar el tema de bicis y autos o desplegar el menú...como quien diría.

Muy interesantes los planteos propuestos, coincido totalmente.

¡Saludos Cordiales!

Hola

Gracias por tu participación, recuerda que estamos dispuesto ayudar si surgir alguna duda!

Genial Gerson, gracias por tu ofrecimiento.

¡Saludos Cordiales!