¿Los project managers deberíamos saber de análisis de datos?
En un mundo donde las decisiones rápidas y acertadas marcan la diferencia, entender los fundamentos del análisis de datos ya no es solo una habilidad técnica, sino una ventaja estratégica para quienes lideramos proyectos.
¿Cómo tomar mejores decisiones sin interpretar correctamente la información?
¿Cómo medir resultados sin saber leer los datos detrás de los KPIs?
Como Project Manager, me he enfrentado a múltiples escenarios donde el dominio de herramientas como Excel, visualización de datos o incluso algo de Python habría hecho más ágil la toma de decisiones y la comunicación con áreas técnicas.
Por eso, hoy estoy invirtiendo mi tiempo en desarrollar estas habilidades a través del programa Oracle Next Education junto a Alura Latam, y no podría estar más motivada.
Estoy aprendiendo no solo a manipular datos, sino a contar historias con ellos, algo clave para cualquier perfil de liderazgo.
A mis compañeros y todo el equipo de Alura: ¡gracias por compartir el camino y el conocimiento!
¿Y tú? ¿Crees que los roles de gestión deberían incorporar habilidades en datos?
Comparte tu experiencia o recomienda una herramienta que te haya ayudado en tu día a día.