Método SMART para establecer tus objetivos:
Específico: tu objetivo debe ser claro y preciso. En lugar de establecer un objetivo vago como "quiero perder peso", hazlo específico, por ejemplo, "quiero ganar 4 tallas de crecimiento en musculos en los próximos 6 meses".
Medible: debes ser capaz de medir el progreso y el éxito de tu objetivo. Por lo tanto, asegúrate de que tu objetivo sea medible, por ejemplo, "quiero caminar 10.000 pasos al día" en lugar de "quiero caminar más".
Alcanzable: tu objetivo debe ser alcanzable y realista. Asegúrate de que sea algo que puedas lograr con tus recursos actuales y habilidades, por ejemplo, "quiero ahorrar $5.000 en los próximos 6 meses" en lugar de "quiero ser millonario en un mes".
Relevante: tu objetivo debe ser relevante para tus intereses, valores y objetivos generales en la vida. Asegúrate de que el objetivo tenga sentido para ti y esté alineado con lo que deseas lograr a largo plazo.
Plazo definido: tu objetivo debe tener un plazo definido para alcanzarlo. Esto te ayudará a mantenerte enfocado y motivado. Establece una fecha límite clara y realista para alcanzar tu objetivo.