import java.util.Random; import java.util.Scanner;
public class ejercicio_practico { public static void main(String[] args) { Scanner variable = new Scanner(System.in); /* Crea un programa que simule un juego de adivinanzas. El programa debe generar un número aleatorio entre 0 y 100, y pedir al usuario que intente adivinar ese número en un máximo de 5 intentos. En cada intento, el programa debe informar si el número ingresado por el usuario es mayor o menor que el número generado.
Consejos: Para generar un número aleatorio en Java: new Random().nextInt(100); Utiliza el Scanner para obtener los datos del usuario. Utiliza una variable para contar los intentos. Utiliza un bucle para controlar los intentos. Utiliza la instrucción ‘break;’ para salir del bucle. */ int numeroAleatorio= new Random().nextInt(100); System.out.println(numeroAleatorio); int contador=0; int intentos=5;
while (contador < intentos ){
System.out.println("ingrese que el numero que quiere adivinar ");
int numero = variable.nextInt();
if (numero == numeroAleatorio){
System.out.println("haz elegido el numero correcto");
break;
}else {
System.out.println("intenta nuevamente");
contador++;
}
if (contador==1){
System.out.println("llevas "+contador+" intento");
}else {
System.out.println("llevas "+contador+" intentos");
}
}
System.out.println("el numero era "+numeroAleatorio);
}
}