Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Zona de confort

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Situación de aprendizaje: Cundo inicie mi carrera de tecnóloga en software, iniciamos con la etapa de mapas y diagramas de proyecto, en ese entonces no sabia mucho del tema y por mi poco interés en crear diagramas no toma en practica lo aprendido y en momentos de hacer los diagramas habían momentos de estrés ya que no los hacia bien y no me salían como quería. la situación fue muy frustrante y pensamientos de quererme salir no mas haber empezado, lo que me dejo atrapado mucho tiempo en la situación es no querer aprender

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1. Poner mas atención
  2. Estudiar y tener mas conocimientos que aprendo en la clase
  3. Buscar un interés por el cual querer aprender
1 respuesta

¡Hola Jean, espero que estés bien!

Entiendo que has pasado por una situación estresante al inicio de tu carrera de tecnóloga en software, especialmente en la etapa de mapas y diagramas de proyecto. Es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a algo nuevo y complejo, pero es genial que estés buscando maneras de superar esa dificultad.

Las tres actitudes que has identificado para la próxima vez son muy acertadas y seguramente te ayudarán a superar tus dificultades:

1. Poner más atención: Estar completamente concentrado en las clases y en las tareas te permitirá comprender mejor los conceptos y aplicarlos de manera más efectiva.

2. Estudiar y adquirir más conocimientos: Dedicar tiempo adicional para estudiar y profundizar en los temas que se presentan en clase te dará una base sólida para enfrentar los desafíos académicos.

3. Buscar un interés por el cual querer aprender: Encontrar la motivación y el interés en el tema te ayudará a superar los obstáculos, ya que estarás más comprometido con el proceso de aprendizaje.

Estoy segura de que con estas actitudes podrás superar tus dificultades y avanzar hacia la zona de aprendizaje de manera más rápida y efectiva. ¡Ánimo y sigue adelante!

Espero haber ayudado y buenos estudios!