MI VERSION
<canvas width="600" height="400"> </canvas>
<script>
var x = 0
var direccion = 1 //1: Derecha, -1: Izquierda
var limite = 600//Límite de la pantalla para cambiar de dirección
var pantalla = document.querySelector("canvas");
var pincel = pantalla.getContext("2d");
pincel.fillStyle = "lightgrey";
pincel.fillRect(0,0,600,400);
function disenharCircunferencia(x,y,radio){
pincel.fillStyle = "blue";
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,radio,0,2*Math.PI);
pincel.fill();
}
function limpiarPantalla(){
pincel.clearRect(0,0,600,400);
}
function actualizarPantalla(){
limpiarPantalla();
disenharCircunferencia(x,20,10);
//Cambia la dirección de la pelota cuando llega al borde derecho o izquierdo
if (x >= limite) {
direccion = -1;
}
else if ( x <= 0 ) {
direccion = 1
}
x += direccion
}
setInterval(actualizarPantalla,5);
</script>