3
respuestas

[Proyecto] Versión del archivo de base de datos no soportada

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas

Hola Andres,

Una posible solución sería verificar la versión de la base de datos H2 que estás utilizando y compararla con la requerida por el proyecto. Puedes hacerlo buscando en el archivo pom.xml la dependencia de H2 y su versión.

Si la versión que estás utilizando es más antigua que la requerida, puedes intentar actualizarla.

<dependency>
    <groupId>com.h2database</groupId>
    <artifactId>h2</artifactId>
    <version>1.4.200</version> <!-- Cambia esto por la versión requerida -->
</dependency>

Después de hacer estos cambios, necesitarás reconstruir tu proyecto.

Espero que esto te ayude a resolver el problema. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios.

buenos dias, aun asi no me ha funcionado

Hola Karen tengo el mismo problema. Lo que he podido avanzar es en eliminar el H2 y descargar nuevamente la versión que se menciona en el curso que es la 2.1.214. Ahí ya permite crear la base de datos. En mi caso pude solucionar ese problema pero ahora que le cambié la ruta de la base de datos en el archivo persistence.xml me aparece este error:

INFO: HHH000318: Could not find any META-INF/persistence.xml file in the classpath Exception in thread "main" java.lang.ExceptionInInitializerError at com.latam.alura.tienda.prueba.RegistroDeProducto.registrarProducto(RegistroDeProducto.java:44) at com.latam.alura.tienda.prueba.RegistroDeProducto.main(RegistroDeProducto.java:19) Caused by: javax.persistence.PersistenceException: No Persistence provider for EntityManager named tienda at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerFactory(Persistence.java:85) at javax.persistence.Persistence.createEntityManagerFactory(Persistence.java:54) at com.latam.alura.tienda.utils.JPAUtils.(JPAUtils.java:8) ... 2 more

No sé si a tí te pase lo mismo y me puedas ayudar a solucionarlo.