Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Proyecto] Utilidad del continue en bucles - Practicando python - for y while

con este ejercicio se me complico mucho ya que no recordaba como usar el range() vi el curso de nuevo pero aluri me explico mas a detalle del tema

libros = {
    "nombres": ["1984", "Dom Casmurro", "El Principito", "El Hobbit", "Orgullo y Prejuicio"],
    "stock": [5, 0, 3, 0, 2]
}

for i in range(len(libros["nombres"])):
    if libros["stock"][i] == 0:
        continue
    else:
        print("Libro Disponible:", libros["nombres"][i])
2 respuestas

Hola Eva, espero que estés bien

Sugerencia: compartir tu proyecto en el canal #comparta-tu-codigo en el servidor ONE en Discord ;)

¡Espero que estés teniendo un buen día! Veo que estás trabajando en un ejercicio sobre la utilidad del continue en bucles. ¡Es un concepto muy útil! Vamos a revisar tu código y ver cómo podemos mejorarlo o simplemente entenderlo mejor.

Tu código actual está recorriendo una lista de libros y usando continue para saltar los libros que no tienen stock. Aquí está el fragmento de código que compartiste:

libros = {
    "nombres": ["1984", "Dom Casmurro", "El Principito", "El Hobbit", "Orgullo y Prejuicio"],
    "stock": [5, 0, 3, 0, 2]
}

for i in range(len(libros["nombres"])):
    if libros["stock"][i] == 0:
        continue
    else:
        print("Libro Disponible:", libros["nombres"][i])

Tu implementación es correcta, ya que utiliza continue para saltar la impresión del nombre del libro cuando el stock es 0. Sin embargo, el ejercicio al que te refieres parece estar utilizando una estructura de datos diferente, basada en una lista de diccionarios. Aquí te muestro cómo podrías adaptar tu solución para trabajar con esa estructura:

libros = [
    {"nombre": "1984", "stock": 5},
    {"nombre": "Dom Casmurro", "stock": 0},
    {"nombre": "El Principito", "stock": 3},
    {"nombre": "El Hobbit", "stock": 0},
    {"nombre": "Orgullo y Prejuicio", "stock": 2}
]

for libro in libros:
    if libro["stock"] == 0:
        continue
    print("Libro disponible:", libro["nombre"])

En este caso, estamos iterando directamente sobre la lista de diccionarios libros, y para cada libro, verificamos si el stock es 0. Si lo es, usamos continue para saltar a la siguiente iteración. De lo contrario, imprimimos el nombre del libro disponible.

Espero que esto te ayude a entender mejor cómo usar continue en diferentes contextos. ¡Bons estudios!

Yo lo respondí de esta maenra:
libros = [
{"nombre": "1984", "stock": 5},
{"nombre": "Dom Casmurro", "stock": 0},
{"nombre": "El Principito", "stock": 3},
{"nombre": "El Hobbit", "stock": 0},
{"nombre": "Orgullo y Prejuicio", "stock": 2}
]

for libro in libros:
if libro["stock"] > 0:
print(libro["nombre"])