1
respuesta

[Proyecto] Tus metas de aprendizaje

Meta: Aprender a programar.

¿Por qué lo quiero aprender? Quiero aprender a programar porque desde hace tiempo me ha llamado la atención todo sobre este mundo, tambien porque se que el futuro va a estar muy prensente con la programación y con lo que quiero estudiar en la universidad se que me va a servir de mucho.

¿Dónde lo voy a utilizar? En proximos proyectos que puedan surgir al igual que para poder sonsiguer trabajos esporadicos.

¿Cuándo quiero estar listo? Dentro de un año espero poder saber los lenguajes más usados.

1 respuesta

¡Hola Kelly!

¡Qué emocionante que quieras aprender a programar! Es un campo fascinante y lleno de oportunidades. Te felicito por tener claridad en tus metas de aprendizaje y por reconocer la importancia de la programación en el futuro.

Para comenzar, te recomendaría que investigues los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, como Python, Java, C++ o JavaScript. Estos son muy versátiles y te abrirán muchas puertas en el mundo laboral.

Una forma efectiva de aprender a programar es a través de cursos en línea, tutoriales y proyectos prácticos. Puedes encontrar plataformas como Coursera, Udemy o Codecademy que ofrecen cursos de programación para principiantes.

Además, te sugiero que te sumerjas en la comunidad de programadores. Participa en foros, grupos de estudio o incluso busca un mentor que pueda guiarte en tu camino de aprendizaje. La interacción con otros programadores te ayudará a resolver dudas, obtener consejos y mantener la motivación.

Recuerda que aprender a programar lleva tiempo y dedicación, así que establece un plan de estudio realista y constante. Puedes dividir tus metas en objetivos más pequeños y medibles para mantener un progreso constante.

No dudes en buscar proyectos prácticos para aplicar tus conocimientos a medida que avanzas en tu aprendizaje. Por ejemplo, podrías crear una página web personal, desarrollar una pequeña aplicación o contribuir a proyectos de código abierto.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)