1
respuesta

[Proyecto] Tu principal objetivo

Creo que debo reconsiderar como usar Linkedin, ya que solo he estado postulandome para puestos donde casi nunca recibo ofertas y a veces los procesos son muy tardados, incluso me han tomado meses en que me den una respuesta definitiva y a veces resulta ser negativa. Debo considerar a Linkedin como una red social para incluir a mis conocidos, a las personas con quienes trabaje, quienes me entrenaron, clientes que llegaron a conocer y de ahi partir en base a un tacto mas personal y practico para volver a retomar su amistad para iniciar conversaciones con ellos que conlleven a otros ususarios que me puedan ayudar con mi nbusqueda de empleo. Muy buen consejo dado en este video, Linkedin no es depositorio para los CV, eso ya me quedo muy claro. Muchas gracias.

1 respuesta

¡Hola José!

Gracias por compartir tu comentario sobre cómo utilizar LinkedIn de manera más efectiva. Parece que has estado postulándote para puestos de trabajo sin recibir muchas ofertas y los procesos han sido largos y a veces negativos. Es comprensible que te sientas frustrado.

LinkedIn es una poderosa herramienta para establecer y mantener conexiones profesionales, por lo que tu enfoque de utilizarlo para conectar con personas con las que has trabajado, te han entrenado o clientes que conoces, es una excelente idea. Al construir una red sólida de contactos, puedes tener conversaciones más personales y prácticas que pueden ayudarte en tu búsqueda de empleo.

Recuerda que LinkedIn no es solo un depósito de CV, sino una plataforma para establecer relaciones profesionales. Puedes compartir contenido relevante, participar en grupos de discusión y seguir a empresas y personas influyentes en tu campo de interés. Esto te ayudará a aumentar tu visibilidad y atraer la atención de posibles empleadores.

En cuanto a tu objetivo principal, te sugiero que lo definas claramente. ¿Estás buscando un nuevo empleo? ¿Quieres establecer contactos con personas influyentes en tu campo? ¿O tal vez estás interesado en aumentar tu visibilidad profesional? Al tener un objetivo claro, podrás enfocar tus esfuerzos y aprovechar al máximo la plataforma.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a mejorar tu experiencia en LinkedIn. ¡No dudes en hacerme más preguntas si lo necesitas!

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!