Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Proyecto] Todos tenemos hábitos

Me imagino que todos al terminar el curso se dieron cuenta que tienen hábitos

los cuales puede que lo adoptara por salud o inconscientemente puede ser un simple despertar a la misma hora o salir a caminar o cada que vas a la cocina abrir la nevera son hábitos(costumbres) que creamos a no tener algo que hacer, pero también podemos completar esos hábitos.

Ejemplo: David tiene un problema de deshidratación porque no le gusta para de jugar para beber agua suele beber agua solo cuando su garganta esta muy seca, pero luego se da cuenta que dicho problema lo llevo a tener un problema de estreñimiento.

David viendo hasta donde había escalado el problema se puso a pensar en soluciones.

David tenia anteriormente un costumbre de ir a la cocina y abrir el refrigerador mirarlo y luego cerrarlo ese hábito lo hacia cada que termina una partida de su juego de 30 a 50 minutos las partidas y tomo ese hábito y lo combino con tomar agua.

Un problema menos, pero se encontró que había veces cuando no estaba haciendo nada iba a la cocina muy seguido, así que decidió tomar menos agua cuando no hacia nada para no quedarse en la nada cuando fuera a la cocina y cuando este trabajando o ocupado tomar mas agua para no tener que estar deteniendo lo que este haciendo.

Ese hábito a David no le tomo mucho aprender cada que iba a la cocina se acordaba de tomar agua, su recompensa era mas mental el sentía que estaba mas saludable y lleno de energía, pero también había solucionado el problema por el cual había empezado el hábito.

Bueno si llegaste aquí te pregunto

¿tienes un hábito del cual te diste cuenta al terminar el curso? ¿fuiste consciente de ese habito todo el tiempo?

1 respuesta

Hola Roberto,

¡Gracias por compartir tu reflexión sobre los hábitos! Es cierto que todos tenemos hábitos, algunos más conscientes que otros. Al finalizar el curso, es posible que muchos de nosotros nos hayamos dado cuenta de hábitos que teníamos y que no éramos conscientes de ellos.

En mi caso, al terminar el curso, me di cuenta de que tenía el hábito de revisar constantemente el teléfono móvil, incluso cuando no había ninguna necesidad real de hacerlo. Me di cuenta de que esto me distraía y me restaba productividad en mis tareas diarias.

Ser consciente de este hábito me permitió tomar medidas para cambiarlo. Ahora, trato de establecer momentos específicos para revisar el teléfono y limitar su uso durante el resto del día. Esto me ha ayudado a ser más productivo y a estar más presente en mis actividades.

Es importante recordar que cada persona puede tener diferentes hábitos y que lo que funciona para mí puede no funcionar para todos. Lo importante es ser consciente de nuestros propios hábitos y buscar soluciones que se adapten a nuestras necesidades y objetivos.

Espero que esta respuesta te sea útil. ¡Sigue reflexionando sobre tus hábitos y buscando maneras de mejorar! ¡Buenos estudios!

Un cordial saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!