Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Proyecto] Tiempo para crear un HABITO

Siempre escuché eso de que “en 21 días puedes crear un nuevo hábito” y la verdad es que me lo creí durante mucho tiempo. Suena bien, es un número corto, manejable, casi mágico. Pero cuando empecé a trabajar en cambiar algunas cosas en mi vida —como estudiar de forma constante o hacer ejercicio— me di cuenta de que no era tan simple como contar tres semanas y ya. A veces me tomaba más tiempo, a veces me costaba volver a empezar.

Creo que nos gustan los números mágicos porque nos dan esperanza. Pensamos: “solo tengo que aguantar 21 días y todo cambiará”, pero la realidad es más humana y más flexible. Cada persona necesita su propio ritmo. Algunos hábitos nacen rápido, otros tardan, y lo más importante no es el número, sino la constancia, la paciencia y el por qué estás haciendo el cambio.

En mi caso, he aprendido que formar un hábito es como sembrar una semilla: no se trata de contar los días, sino de regarla con intención cada día, sin rendirse si no florece al tiempo que esperabas.

3 respuestas

Igual algo que no entiendo es a que punto uno considera que el habito pasa de un acto de esfuerzo mental, a uno automatizado para reducir la energía. Esto digo porque varias actividades que hacía me eran tan sencillos, pero no iban del lado automatizador, resolver problemas matematicos por ejemplo no siempre llega al lado automatizador por más sea atractivo la idea. A lo que voy es que puede tomarse como una sugestión el tomar un habito, y puede ser resultado de una histeria de no poder cumplir el mínimo de 21 dias para formar un habito como se indicó en un libro. No me tomes a personal el último punto, pero creo que la mayoría de veces experimentamos eso en exigencias académicas por el secundario, debido que el avance o el estancamiento es evaluado a promedio, sin tomar en cuenta las particularidades de cada alumno.

es la primera vez que estoy empezando a disfrutar de estos micro temas, creo que muchos vamos a coincidir con que 21 era el numero, pero ella indica que colocamos en el buscador y me sale que 254 días dije "wow, que paso aqui" pero esto es como la vida empiezas a caminar algunos, lo ideal es empezar a gatear luego caminas al final corres, lo importante del habito creo que es llegar a perfeccionarlo en el caso de caminar a correr es memorar la resistencia que no tiene que ver con caminar pero si tiene que ver con la fortaleza de ese musculo al igual que el Cerebro.

Yo también caí con lo de los 21 días! Pensé: ¡listo, en tres semanitas soy otra persona! …y ZAS, Google me dice que son 254 días. Me sentí como cuando uno va por el segundo abdominal y ya quiere tener el cuerpo de The Rock en el caso de los hombres y de Gal Gadot en mi caso

Pero tienes toda la razón: esto es como la vida, uno primero gatea, se cae, se para… y con el tiempo ¡terminamos corriendo! Lo importante es no rendirse, porque el hábito no se trata de la meta, sino de la fuerza que construimos en el camino